lunes, 31 de diciembre de 2007

Recogida de alimentos


Durante las fechas navideñas se suceden un gran número de campañas benéficas: recogida de alimentos, de ropa, de juguetes, etc. La Navidad hace que se nos abra el corazón y que participemos más en campañas como éstas.

Los que tenemos hijos en edad escolar es muy bueno que tengamos en cuentas los siguientes aspectos relacionados con su participación en estas actividades solidarias:

1.- Hay que aprovechar estas campañas para involucrarles a ellos. No pueden ser campañas dirigidas únicamente a los padres. Tenemos que proponerles que, voluntariamente, gasten parte de sus ahorros en la compra de alimento para los que no tienen.

2.- Si somos nosotros, los padres, los que proponemos las campañas, mucho mejor si no son económicas. Propongámosles campañas de ayuda a los demás, visitas a los geriátricos, a enfermos de hospitales, etc. Las campañas donde el que se da es uno mismo, tienen un resultado infinitamente superior a las que se basan en dar algo material.

3.- Deberíamos conseguir que esa generosidad desbordada que existe en estas fechas estuviera también presente durante todo el año.

Como en muchas otras cosas que nos pasan en el día a día, es bueno tener una fechas donde se nos recuerde que hay gente que necesita de nosotros. Aunque sea especialmente en Navidad, eduquemos a los nuestros en el servicio a los otros.

P.D: Voy a estar unos días fuera. Nos vemos pronto.

No hay comentarios: