viernes, 5 de septiembre de 2008

Nuevos propósitos

Si en fin de año es el momento donde la mayoría hace sus propósitos para el año nuevo, el mes de septiembre debería ser el tiempo para proponernos nuevos proyectos, ideas y motivaciones en relación al trabajo de cada uno. El adulto debería buscar nuevas metas para desarrollar su oficio con la mayor ilusión posible.

De igual forma, los hijos empiezan el curso escolar con la ilusión de empezar sus libretas, de usar sus bolígrafos, de colorear con sus rotuladores… Es una época de cierta sorpresa por las cosas que les esperan en la escuela. Los padres debemos ilusionarles y motivarles para conseguir alargar esas ganas del principio.

Nuestro mensaje debería ser siempre positivo. Huyamos de los mensajes del tipo: espero que este curso te esfuerces más que el anterior. ¿Cuántas materias vas a suspender este trimestre?

Sabemos que la ilusión del principio se les pasará. Debemos estar preparados para darnos cuenta de ese momento y cuando llegue ayudarles con sus deberes, interesarnos por su trabajo, estudiar con ellos… en definitiva hacer lo necesario para conseguir que aprovechen al máximo este nuevo curso 2008-09. 


© Photo: http://www.flickr.com/photos/10472370@N00/

No hay comentarios: