sábado, 27 de noviembre de 2010

Con tinta invisible

Esta semana voy a permitirme invitaros a la presentación de un libro especial. No es una obra editada para ganar dinero. No es una obra editada por su autor. Es una obra homenaje: Amb tinta invisible (Con tinta invisible).
Hace ya tres años se fue una de esas personas que dejó huella en todos los que le conocimos. De aquellos de los que no dejarías de encontrar adjetivos para intentar describirle. Un hombre al que siempre querías acercarte.
En el trabajo te quieren por lo que haces: puntual, profesional, trabajo en equipo...
Tus amigos te quieren por cómo eres: simpático, generoso, sincero...
En casa te quieren por ser quien eres (incluso sin tener en cuenta lo que haces o cómo eres): eres el hijo, el padre, el marido...
Con el tiempo te das cuenta que los buenos amigos rompen esa regla y consiguen quererse como si de un hermano o hijo se tratara. A los buenos amigos terminas queriéndolos por ser quienes son.
Xavier Fàbrega i Vilà era de esos que se hacían querer. Por esa razón, un grupo de amigos ha decidido editar una recopilación de alguno de sus cuentos en forma de homenaje. Con ilustraciones de los mejores artistas gerundenses, el próximo jueves 2 de diciembre (vigilia del que sería su santo y cumpleaños) presentaremos esos cuentos.
Todos aquellos que queráis acompañarnos, estáis invitados: Aula Magna de la Casa de Cultura de Girona, jueves 2 de diciembre a las 19.30 h.

No hay comentarios: