lunes, 31 de diciembre de 2007

Empiezan las vacaciones navideñas


¡Parecía tan buena esta idea sobre el papel!

Y por fin llegó el último día (piensan nuestros hijos).
Con estas primeras vacaciones se termina la primera de las 3 etapas que tiene el curso. A nivel de estudio académico, sobretodo, se puede hacer una valoración de lo que ha sido este primer periodo. Seguramente tendremos algún indicador, notas, evaluaciones, informes… que nos ayude a valorar el nivel académico de nuestro hijo. Quizás ha realizado la primera evaluación o quizás la segunda.
Hoy os sugiero que no nos fijemos únicamente en esa valoración académica. Os propongo hacer un análisis de la evolución “humana” que va desarrollando nuestro hija. Para ello es necesario que os sentéis con vuestro marido o mujer y pongáis algunos puntos sobre la mesa. Cuantos más mejor pues podremos educar a nuestros hijos sobre más aspectos educativos: orden, sinceridad, laboriosidad, esfuerzo, tenacidad, higiene,…
No os equivoquéis y analicéis con vuestros hijos únicamente las notas que vienen del colegio. Intentad buscar sus puntos fuertes de desarrollo personal y felicitadles por ellos. A continuación ofrecedle nuevos objetivos.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: