lunes, 31 de diciembre de 2007

Las vacaciones navideñas


Durante el año, hay unas fechas donde por suerte podemos disfrutar más de nuestros hijos. Las vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad son unos tesoros que no podemos desperdiciar.
Es habitual oír en tertulias de adultos que a los tres días de vacaciones ya estamos pensando en la vuelta al cole. Sería triste decir seriamente ese mensaje.
Deberíamos pensar que hacemos con nuestros hijos en casa. Y cuando digo “con” me refiero a nosotros con ellos. Las posibilidades son infinitas pero es importantísimo tenerlo un poco planeado. Para ello no es necesario gastarse la economía familiar pero con un poco de imaginación seguro que se nos ocurrirá algo. ¿Cuándo fue la última vez que jugaste al escalestrix o a la video consola o al ordenador, a montar castillos, o a leer cuentos, o a juegos de mesa, o saliste a tomar algo con tu hijo adolescente…
Haz el ejercicio de pensar qué les gustaría a cada uno de ellos. Cómo poder saciar algún deseo o actividad que en época escolar no podemos llevar a cabo. De esta forma podréis organizar mejor las fiestas y vivir un mejor ambiente familiar.
¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: