domingo, 30 de diciembre de 2007

¿Por qué no me quiere mi hijo cuando yo se lo he dado todo en la vida?


La respuesta se encuentra precisamente en la pregunta: porqué se lo has dado todo.

Uno de los grandes males que sufren nuestros niños y nuestros jóvenes es haber recibido todo cuanto han querido. Han tenido un exceso de regalos, compras o, peor todavía, sobornos.

Cuantas veces al hablar con algunos padres me comentan que no tienen problemas con sus hijos de 8 – 9 años y al indagar un poco te das cuenta que para no tener problemas de obediencia, los padres hacen de todo:
- Dejan ver la TV a cualquier hora (mañana, tarde y noche)
- Comprar “pequeñeces” cuando no tocan (chicles, golosinas, cromos…)
- Pequeños regalos sin ser una fecha señalada (un balón, un videojuego,…)

Muchos de esos padres creen que por no sufrir pataletas tienen unos hijos “bien educados”: ¡Qué horror!

¿Pero, por qué es necesario educar en el NO? Pues porqué en la vida no todo el mundo les va a decir sí a todo. Porqué en la vida no consigues todo lo que te apetece. Porqué no todo lo que quieres es bueno. Porqué un niño no tiene libertad de decisión en lo que desea de sus padres.
Es importante que ese NO no sea un NO absurdo. Debe de usarse dando una explicación sincera y honrada del porqué se le niega el capricho. Debemos huir del autoritarismo (¡no, porqué lo digo yo!). Que nuestra explicación sea coherente con el funcionamiento vivido en casa, etc.

Los hijos, aunque en un principio no lo demuestren, desean y aprecian que se les eduque para el día de mañana.

El NO no es un forma más de educar; es una forma necesaria e indispensable.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

si ese es el error que tenemos como padres decir si a todo a costa de nuestra infelicidad solo por verlos felices a ellos muchas veces para que no nos molesten y sacarnolos de encima ese es un error que se paga hasta el final de nuestras vidas y cuando son grandes y sus exigencias grandes y no los podemos complacer somos malos padres y muchas cosas mas yo ya tengo hijos grandes y nietos y se que cometi muchos errores pero no quiero estar condenado toda mi vida porque esto. es lo mismo que una cadena perpetua a veces no se como solucionarlo y me angustio por eso le digo a los jovenes que no aflojen y sepan decir no a sus hijos esos pequeños demonios que no son mas que unos manipuladores y que para sentirse bien despues hay que hacer bien los deberes ahora en el presente sean buenos padres y digan no sus hijos asi los van a querer y respetar

Anónimo dijo...

Hola!! Yo le pongo límites a mi hijo, porque me considero una persona justa y quiero que sea un hombre de bien. El tiene 3 años, pero igualmente siento que prefiere a otros antes que a mi. A su padre, a su abuela paterna, a su tía. Estoy sufriendo mucho. Ayer quise hacer una actividad con él, para estar juntos y la pasamos genial, lo llevé al cine por primera vez, y esta mañana ya empezó con que quería que su abuela lo fuera a buscar al colegio. Estoy muy triste y me enojé con él y le dije de todo, él me dijo que me odiaba. Me gustaría que me dieran un consejo. Toda mi vida quise tener un hijo, y ahora que lo tengo y que siento que es lo que mas amo en el mundo estoy muy angustiada porque siento que no me quiere. No sé que actitud tomar. Todos hablan de lo importante que es el vínculo del hijo con la madre pero es como que con él no se da de esa manera, no recurre a mi cuando necesita protección, cariño o consuelo. Si tienen una idea de lo que puede estar pasando ayudenmé porque es una tortura que vivo desde que nació. Es mi peor pesadilla.

Daniel Juan Santigosa dijo...

en respuesta a la del 8 de abril:

Es fundamental que PADRE y MADRE eduquen en la misma dirección. El padre debe apoyar las decisiones de la madre porqué en realidad, es como si las tomara él también. Háblalo con su padre. El padre necesita ver que, para el bien del hijo, es necesario un cambio de rumbo. Será necesario, también, hablar con otros familiares para poner freno a aquellas acciones que no sean correctas (darle a los nietos todo lo que desean, por ejemplo).
Demúestrale tu amor con acciones concretas: compartir actividades, juegos, charlas, tareas...

Anónimo dijo...

hola. Mi caso es algo complicado. mi hijo tiene 14 años y definitivamente me odia.reniega de mi nacionalidad que es la suya propia y se dice que es de la nacionalidad de su papa. reniega de mi familia y adula a la de el. me insinua que soy una bruta cuando le ayudo con la tarea y he decidido no ayudarlo mas, asi que he visto como cada trimestre sale peor en la escuela aunque su papa lo felicita porque por alguna razon para ellos es mejor sacar 08 que 20 en la boleta. un dia me dijo que si me divorcio de su papa se iria mejor con el no conmigo. Una vez practicamente me dijo que si su papa me maltrataba estaba bien porque yo tenia la culpa de todo. parece que cree que esta en un nivel mas alto que yo en la escala evolutiva aunque yo soy ingeniero y hasta ahora la unica que ha estudiado algo en la casa. mi culpa¿

Anónimo dijo...

....siempre tira la ropa sucia en el piso y he decidido no limpiar su cuarto ahora es una porqueria que huele mal,pero el dice que para eso estoy solo para ser su sirviente. quisiera irme de la casa y dejarlos solos por un tiempo para evr que carajo hacen. o tal vez no volver mas para que sean felices. Es tanto asi que una vez descubri que una mujer coqueteaba con mi esposo y vi como mi hijo practicamente estaba encantado con ella, la brazaba y besaba como si fuera su madre y a mi nunca me abraza y si lo hace es para pedir algo. hasta ese punto ha llegado. mi esposo dice que exagero y que la tengo agarrada con el asi que no puedo contar con su apoyo en esto. quisiera abandonarlos....tal vez termine odiandolos a ambos tambien....

Anónimo dijo...

Hola.
Esta es mi opinion muy personal para la amiga que tiene su hijo de 14 años.
Yo creo que un chico de esas edad, aunque esta en una edad muy complicada, de muchos cambios tanto fisicos, como emocionales e intelectuales, yo creo que ya tienen la capacidad suficiente para diferenciar el bien y el mal, asi que, ya se le puede responsabilizar del maltrato al que te hace objeto.

Tu mereces ser feliz, mereces ser respetada como ser humano, madre y esposa y si ellos no han sabido valorarte yo creo que lo mejor es que los abandones y continues continues con tu vida aunque sea sola. No solapes mas sus actitudes ya que solo estaras fomentando la falta de valores en tu hijo y la irresponsabilidad de tu esposo. Qué crees que piense tu hijo de su futura esposa, cuando tu te dejas maltratar asi por él? muy probablemente trate igual a su esposa, desvalorizandola y asignandole "obligaciones" de acuerdo a su conveniencia tal como lo hace contigo, y eso, porque es el ejemplo que ha vivido.
Alejate de ellos, y deja que continuen con su vida alegre y tu, se feliz por otra parte.

Anónimo dijo...

Siento algo parecido, tengo 3 hijoos y siento a veces q no sirvo para ser madre, con mi hijo mayor que tiene 16 me siento re mal por que no valora nada de lo que le doy se que sido dura con el porque me separe de su padre cuando era pequeño y el es muy reprimido y negativo y no cambia y me siento muy mal y enojada porque no valora nada no se le ve feliz el solo vive por su internet y juegos de video y si le prohíbo que no siga con eso se molesta y cree que soy injusta, desprecia toda ayuda y no cuida ni valora lo que tiene no expresa cariño ni nada y no se que hacer.. como tratarlo ayuda por favor por que mi frustacion con el a veces la desquito con mis otras dos hijas.

Anónimo dijo...

hola, tengo una hija de 18 años, que siento que me odia, me hechaba a mi la culpa de la separacion con su padre, ha sido siempre muy rebelde,la he criado sin ayuda de su padre y cuando ha intervenido ha sido para deshacer lo que yo construia,me denunció a los 12 años por darle una reprimenda, nunca más le puse la mano encima,se creció muchísimo y me costaba mucho que obedeciera y me respetara, a los 17 años se fue de casa, puse una denuncia en la policia, pero nadie hizo nada, se fué a vivir con su abuela paterna 10 meses y dejo las clases, fuma porros...no me respeta en absiluto,a veces siento que quiero que desaparezca de mi vida igual que entró

Anónimo dijo...

hola!yo también tengo un niño(1o años ) muy difícil es más siento que no me quiere, nunca me lo expresa .Se que tengo un carácter muy fuerte y exijo mucho,pero siempre estoy detrás de él nunca falto a ningún acto escolar , ni me pierdo nada de él ,en cambio el padre(no vivimos juntos)lo ve los fines de semanas , nunca asiste a nada de él y sin embargo mi hijo parece que lo tiene en un pedestal, todo me lo pide a mi ,al padre nada eso me molesta mucho, sin embargo el padre me dice que con él tampoco es cariñoso ni le expresa que lo quiere .¿Será normal eso ?no expresa palabras como te amo mamá o abuela o tío nada de eso, ni siquiera me hace dibujos o regalos ,entiendo que puede ser un niño tímido o introvertido ,lo cual me llena de angustia por no saber comprenderlo. Ya nose que hacer para llevarme bien ,se que soy muy pesada porque no soy de las madres que permite que las cosas vuelen por los aires y este todo bien ,no! soy más bien de las madres que pone limites y trata de enseñar en especial valores pero nada de eso aprende podría definirlo cono un niño que no sabe valorar las cosas, ni los esfuerzos de las personas ,como un egocéntrico que solo piensa en él , es un mal aprendido , más que un mal educado.¿que hago?me siento muy mal por toda esta situación sueño con ser una mejor madre y tener una mejor relación pero nose como entenderlo ...quiero ser la mejor para él pero quizás nunca logre entenderme ni entenderlo , y eso me llena de culpa y AMARGURA ... necesito consejos que me ayuden a abrir mi mente y darme cuenta de lo que ocurre ente mi hijo y yo , se que soy la mayor culpable de como es él pero nunca imagine que resultará ser así..

Daniel Juan Santigosa dijo...

Respuesta al Anónimo del 2 de diciembre.
Cuidado porqué, sin darte cuenta le estás dando todo: no te pierdes ninguna fiesta, centras toda tu atención en él,... generalmente tendemos a hacer un montón de cosas por ellos aunque ellos NO se dan cuenta. No ven nuestras acciones de la misma forma como las vemos nosotros. No ven el esfuerzo que nos supone. No ven el sacrificio que nos cuesta. Son niños y por definición inmaduros.
Hay que fomentar en los hijos virtudes como la generosidad, la sobriedad,... Tienen que aprender a dar antes que a recibir. ¿Cuántos de nuestros hijos nos han visto ocuparnos de los demás? ¿Cuántos hemos ido a ayudar a un comedor social? ¿Cuántos nos hemos llevado a nuestros hijos adolescentes a ayudar en algún centro necesitado, hospital...? Las virtudes que deseamos en nuestros hijos deben aprenderlas de nosotros.

Anónimo dijo...

Hola yo me divorcie hace 15 años tengo dos hijos hoy el mayor tiene 27 años, el menor, 20. Me volví a casar hace 3 años. Mis hijos odian a mi esposo. Ellos no trabajan, no hacen nada productivo. Yo he cortado toda ayuda económica. Ellos me han puesto entre la espada y la pared o ellos o mi esposo. El mayor esta navidad me puso en contra de mi familia, presentándome como la mala de la película, ya que yo ni siquiera le salude, me parece que mientras no solucionemos nuestros problemas él no podía ir a la casa de mi madre a festejar las navidades. Yo les di todo, les envié a estudiar al extranjero les he apoyado en todo para que tengan una vida mejor. Sin embargo, me llenan de reproches. El padre jamás ayudo en nada para su manutención. Hoy él es el héroe. Me siento triste, desolada. Y a veces hasta pienso en separarme de mi esposo por ellos...

Anónimo dijo...

hola, tengo una hija que tiene 20 anos. desde que ella era nina me causa problemas de chismes y tenia que aclararlos con las personas.ase un ano me dijo que un familiar la abia violado,no supe si crerrle por que no quiso seguir con el tramite legal contra esa persona.hace un par de meses me dijo que estava embarazada de un chavo que conocio por internet, que resulto falso. se molesto conmigo y apollada por mi suegra y mi cunada se fue a vivir con ese novio. despues de varios meses de vivir con el quiso regresar a la casa y me nege.se volvio a enojar por que no apruevo como vive y por que le digo que ese muchacho no la quiere por que el no hace nada para ayudarla ni le compra nada. hasta la fecha mi esposo le ayuda economicamente.ya tiene 2 meses que no me dirije la palabra por que dice que yo siempre le llevo la contraria y que ella solo ve apollo en mi sugra y mi marido por que ellos si la ayudan economicamente. pero yo siento que yo le preveni todo los problemas que ahora ella tiene. aparte el novio ni se a casado con ella y no trabaja,y no veo que el muestre que le interesa el embarazo de mi hija.la semana pasada se enfermo y fue al hospital ella sola por que el novio no quiso acompanarla segun el por que se intimida entre la gente.

Anónimo dijo...

sigiendo con lo de la hija de 20 anos, como mencione no la acompano al hospital por que se intimida con la gente. receientemente descubri que el es indocumentado y tuvo problemas de immigracion. pero el no es el problema el problema es la ola de chismes que estan surgiendo con el mi hija y yo y su padre. hace unos dias descubri que mi cunada dice que mi esposo violo a mi hija y que por eso ella me odia. despues cuando trate de hablar con mi hija y aclarar ese chisme me reclamo que yo tratava mal a su padre y que lo corria de la casa. hace unos meses el y yo estuvimos separados y eso me hecho mi hija en cara que le habian dicho que yo salia con otros hombres, que yo tenia prefernecias con mi otros hijos, que yo le hachava la culpa de mis problemas bueno puros chismes. no se si hice mal o no pero decidi alejarme de ella y dejarla, se que tiene problemas por que mi esposo que tambien al igual que ella es super chismoso me los dice. pero yo ya me canse de problemas desde que tengo uso de razon e tenido muchos problemas por que mi esposo todo le cuenta a mi sugra y esta me reclamava, y aparte mi hija es igual de chismosa que el.en esta navidad y ano nuevo le mande una felicitacion por los dias festivos y ni una llamada me iso. solo a mi esposo y mi suegra le llamo. mi otro hijo de 18 anos me dice que el sabe que me duele por que es mi hija pero que me dedique a mis otor pequenines que ellos si me necesitan.como me gustaria saber si ago mal en alejarme o deveria seguir alli ahora que si esta embarazada y me necesita.

Anónimo dijo...

Me parece que es una constante el ser acosadas por hijos malagradecidos, soy el caso de los hijos adultos (27 y 20 años) que no hacen nada por sus vidas. Creo que debemos ver en nuestro interior y si les dimos todas las herramientas para que ellos sean felices pues es hora de decir BASTA!!!. Basta de maltratos de acoso, basta de insultos. Somos mujeres, madres que dimos todo por nuestros hijos, pero cometimos un error, NO PONER LIMITES!!. Pues hoy es cuando seamos fuertes no caigamos en la red de la manipulación. Dejemos de ser las presas para que ellos sean los depredadores y nos destruyan. Esta navidad y fin de año ha sido la peor de mi vida no pude ni siquiera hablar con mis hijos, me han hecho tanto daño. Pero mi propósito del 2012 es hacerlos HOMBRES. Y si tienen muchos líos emocionales que busquen terapia. Formemos una red de apoyo entre nosotras y no caigamos en más chantajes. Espero nos ayudemos por este medio a ser fuertes. Pensemos es por ellos Un fuerte abrazo y un buen 2012.

Anónimo dijo...

yo cometi muchos errores en mi vida y uno de mis hijos me juzgo, por el momento yo ya no me preocupo de lo que el quiera decir de mi. yo soy su madre y siempre lo voy a hacer y por el momento yo soy la mala de la historia pero el apenad empieza a formar una familia y en poco tiempo sera padre de familia. espero que con el tiempo EXPERIMENTE en carne propia el sufrimiento de ser padre y de los dolores de cabeza que dan los hijos.por el momento estoy fuera de su vida y lo bendigo todos los dias que le valla bien. COMO DICE MI MADRE LOS HIJOS SON COMO LOS DEDOS DE LAS MANOS TODOS SON DE DIFERENTES. asi que en cada familia tenemos uno o dos hijos que por mas sacrificio que agamos no saben agradecer y como dice la anterior anonima YA BASTA!

Anónimo dijo...

HOLA mi caso es parecido a los demas tengo un hijo de 1 año 6 meses es mi primer hijo y hasta como los 9 meses yo me sentia muy conectada con el pero este ultimo tiempo siento que el no me quiere cuando llora y yo lo quiero consentir no me deja no quiere que yo lo tome en brazos ni siquiera que le haga cariño me siento muy mal y triste ya que no se si yo estare haciendo algo mal como madre. He hecho lo mejor posible para ser una buena madre pero ya no se como tratarlo no lo quiero consentir en todo para no mal criarlo pero tampoco quiero decirle que no algunas cosas o retarla ya que siento que menos me ganare su cariño. No se que hacer ojala me puedan dar algun consejo o recomedar un libro para instruirme. gracias

Unknown dijo...

mi hijo es un malcriado de mierda

Anónimo dijo...

Buenos días, le cuento mi caso, tengo 3 hijas de 33, 31 y 26..les he dado todo, desde lo afectivo a lo material, hace 6 años nos hemos mudado de país para seguirlas, ya que dejaron su pais natal para seguir a sus novios, a la pequeña que en ese momento contaba con 20 la trajimos, nunca se adapto asi q se volvio hace un año a su pais tambien para seguir a su novio, yo me divorcie de su padre a los 29 años, nunca se ocupo de ellas en lo material, no pagaba el colegio ni su seguro médico ni ropa, nada de nada, solo se dedicaba al juego y a llevar a sus hijas los fines de semana a pasear, yo siento q mis hijas me desprecian, siento que no me quieren, me lo demuestran con actitudes, exigencias, criticas destructivas, si las quiero besar o dar un abrazo me rechazan, quiero decirles que yo he trabajado, he tenido una vida, a parte de ser madre, me he vuelto a casar, llevo 20 años, yo sufro porque siento que ya no las quiero como antes, me fueron minando la moral, siento que ya no tengo ilusión con ellas, yo he tenido una infancia muy triste sin familia con una madre maltratadora física y emocionalmente, por eso soñaba con una familia muy diferente, con hijas cariñosas, que disfrutaran de la compañia de su madre, con una complicidad llegadas a la adultez..se que no soy merecedora de tal desprecio...de verdad no se que hacer...ya no tengo ilusión con ellas..me hacen sentir cada vez más alejadas..y si no les doy lo q ellas me piden ya sea dinero como que les haga las cosas de su casa cuando voy a visitarlas..les sienta peor aún..a veces siento que quiero desaparecer de sus vidas..en cambio con su padre están super bien, nunca les dicen nada...esto es horrible..si alguien esta pasando por una situación parecida me gustaría que se pusiera en contacto conmigo..mi correo es marie25r@yahoo.es...muchas gracias

Anónimo dijo...

En mi caso tengo dos hijos, uno de 19 y una de casi 17 que desde el año pasado, mes de abril fueron a vivir con el padre y no me quieren ver. Siempre vivieron conmigo full time, y el padre les hablaba todos los dias pero iban a dormir acon el una vez por semana.Yo les di todo lo que pude, economicamente estuve muy mal y a raiz de mis angustias por los padecimientos economicos, las responsabilidades que afrontar y de mantener a mis hijos me agarro un ataque de panico, entonces quise desesperadamente que el padre me aumente la cuota alimentaria que tenia un atraso de 10 años,asi que hice una mediacion para aumento de cuota. Ellos lo sabian, sabian todo lo que yo padecia, pero me trataban de miserable, de que no les daba la plata que ellos necesitaban para salir, etc. Entonces despues que postergo como 3 veces la mediacion asistio y dijo que no iba a darme un solo peso mas. Un miserable desgraciado porque encima cuando me separe vendi la casa y solo me quede con el 50% y me tuve que arreglar sola para que mis hijos vivan cada uno en su dormitorio. la cosa es que me afecto mucho eso y les dije a los chicos que estaba muy mal economicamente y se atacaron cuando les dije que podian vivir unos dias con el padre asi me aliviaba yo pero se volvieron locos y se fueron con el y a partir de ese momento me odiaron. Hice de todo para cercarme a ellos y ellos me rechazan, con mails, abogados, viendolos en los lugares que se que asisten. Estoy muy triste pero se que ellos algun dia entenderan el error que estan cometiendo pero hoy me siento muy triste y vacia porque no me siento merecedora de tamaña crueldad e indiferencia. El padre se volvio a casar, armo nueva pareja., etc , en cambio yo me quede sola, mis hijos siempre boicotearon a mis parejas y yo siempre los priorize a ellos. En fin...la vida te da muchas bofetadas pero yo trato de ponerme metas y ser fuerte pero igual tengo un hueco enorme en el corazon. Gracias por leerme. me hizo bien esta descarga.

Unknown dijo...

Me apena mucho lo que dices, me sucedió lo mismo con mi hija, exactamente como tu, me duele mucho, pero ellos ya tienen sus vidas en sus manos y tendrán que asumir que aun como madres no somos perfectas somos humanas y en algo nos equivocamos, sin embargo ya no podemos solucionarlo porque lo pasado ya pasó y no hay vuelta que dar, ellos algun dia se darán cuenta que su vida la deciden ellos, solo nos queda seguirnos construyendo dia a dia , ni dudar de dejar a tu pareja por ellos , ya que ellos no lo estan decidiendo si no tu misma, y tu decides ser feliz o no , si decides sacrificar es tu decision no será la culpa de ellos, y si decides seguir con tu pareja sera tu decision ser feliz con ella, asi es la vida amiga, ellos se iran y tendran sus parejas y no pensaran en ti y tu soledad no te la cubriran porque asi son los hijos, ANIMO sigue adelante si ellos vienen y te buscan atiendelos dales su tiempo, que siempre sepan que estas ahi para cualquier consejo y atención , pero no tu vida , tu vida es tuya y hasta el final debemos de construirla , buscando no solo compartir con la pareja, tambien amistades, para acompañarnos en un futuro cercano ya que nuestros hijos tienen su tiempo y etapa que ya no son la nuestra. ojala me comprendas y decidas ser feliz . Un Beso ELINA.

Unknown dijo...

TE FELICITO ES LO MEJOR PENSAR ASI.

Unknown dijo...

Me apena mucho lo que dices, me sucedió lo mismo con mi hija, exactamente como tu, me duele mucho, pero ellos ya tienen sus vidas en sus manos y tendrán que asumir que aun como madres no somos perfectas somos humanas y sí en algo nos equivocamos, sin embargo ya no podemos solucionarlo porque lo pasado ya pasó y no hay vuelta que dar, no hay manera de corregirlo que podemos hacer, ellos algún día se darán cuenta que su vida la deciden ellos nosotros no tememos la culpa de sus decisiones tomadas ellos construyen sus vidas, a nosotras solo nos queda seguirnos construyendo día a día , ni dudar de dejar a tu pareja por ellos , ya que ellos no lo están decidiendo si no tu misma, y tu decides ser feliz o no , si decides sacrificar es tu decisión no será la culpa de ellos, y si decides seguir con tu pareja sera tu decisión ser feliz con ella, así es la vida amiga, ellos se irán y tendrán sus parejas y no pensaran en ti y tu soledad no te la cubrirán porque así son los hijos, ANIMO sigue adelante si ellos vienen y te buscan atiéndelos dales su tiempo, que siempre sepan que estas para darles cualquier consejo y atención , pero no tu vida , tu vida es tuya y hasta el final debemos de construirla , buscando no solo compartir con la pareja, también busca amistades, para acompañarnos en un futuro cercano ya que nuestros hijos tienen su tiempo y etapa que ya no son la nuestra y volarán ha realizar sus vidas. ojala me comprendas y decidas ser feliz, no pienses en lo que hiciste era como madre que tenías la obligación de velar por ellas, pero llego el termino de tu labor y ellas decidirán de sus vidas, piensa ahora en tí deja de torturarte y pensar en lo pasado, piensa en el hoy día a dia , porque un día como hoy no regresa se termina y mañana empieza otro dia nuevo para vivirlo lo mejor que puedas y disfrutar de todo suceso cotidiano , bueno eso disfrutalo tienes todo el derecho de ser feliz y trata de serlo véo que tu problema es muy mental y eso debes de buscar limpieza mental busca ayuda si te sientes muy deprimida , una iglesia o un terapeuta, pero la mejor solucion es estar activa y ocupada tratando de pensar en cosas buenas y positivas. Te deso lo mejor . Un Beso ELINA.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora puedes rehacer tu vida , deja que tus hijos se marchen con el papá, y la madrastra, ahora te rendirá más el dinero y puedes conseguir una pareja no importa los años que tengas.

Anónimo dijo...

siento mucho tu situación, pero si lo vez d esta otra manera veras q no es tan fea,es mucho mejor q te dieras cuenta ahora q debes ser joven,a cuando seas una persona mas d edad y ya no te puedas valer x ti sola.Tienes tiempo para comenzar de nuevo,busca talleres (pueden ser gratis) q puedan ser entretenidos como manualidades,pintura,baile etc... veras q conocerás gente muy divertida y se alejaran d ti los ataques d pánico,deja q tus hijos reflexionen y solitos volverán a ti,d corazón espero q tu situación hoy sea diferente y estés feliz suerte.

Anónimo dijo...

Mi hijo me reprocha que no quiere vivir con migo fui madre soltera a los 16 y ahora me dice que mejor no lo hubiera tenido yo me case hace 10 anos y desde entonces el se quedo con mis padres a pesar de que mi esposo lo quería con nosotros yo e estado a cargo de todos sus gatos e estado tos los días con el prácticamente solo duermo en mi casa mis padres tuvieron que irse del país y el esta muy deprimido y rebelde a causa de eso no se que hacer para que vea que me tiene a mi y sus hermanos me siento muy triste por sus desprecios

Ariel dijo...

Casi todos los padres se equivocan en lo mismo: ellos creen que por darles "todo", es decir, proveerlos con las necesidades materiales, ya son meritorios de su amor. Y en esto se equivocan, ya que haciendo eso les dan a entender a sus hijos que sólo les importa lo material. Apuesto a que muchísimos padres ni siquiera saben qué música les gusta a sus hijos, o qué libros leen o qué series o películas miran. Casi ninguno sabe nada de sus propios hijos y lo único que les interesa son buenas notas en el colegio y buen trabajo que les de un buen sueldo. ¿Mantienen acaso conversaciones seguidas con sus hijos que sean interesantes? ¿Logran conectarse con ellos? ¿O cuando les hablan, lo hacen sobre lo que vieron en la televisión o los que les pasó en el supermercado? Todos los hijos quieren conectarse con sus padres. Eso es lo que más les interesa. Un hijo que no se siente en su hogar, que siente que sus padres son casi extraños para él, el lógico que los rechace más allá de que hayan suplido sus necesidades materiales. Si ustedes sólo hacen eso, entonces ven a sus hijos superficialmente, y ellos se dan cuenta de eso, que sólo los ven como un producto más dentro de la casa como la heladera, el televisor, etc. Muchísimos padres no se animan pasar de ese límite superficial y material de sus hijos. No se atreven a ir más allá, a verdaderamente conectarse con sus hijos, con sus emociones, gustos, miedos, amores, etc.

Anónimo dijo...

Si tu hijo es mayor de edad te aconsejo que entiendas que en cierto sentido "ya no es tu hijo" y que te acostumbres a tratarlo como a alguien que conociste pero que no te debe nada. Te aseguro que el o ella, como van los tiempos, ni piensa en ti ni le preocupan tus pensamientos, y de deberte algo ni se lo sueña, aunque hayas apostado sobre él todo tu patrimonio. Quizas el tiempo y la vida, le hagan comprender que hubo alguien que se fajó por el, pero esto es muy probable que tu no lo llegues a ver. Claro que no todos los hijos son necesariamente asi. Imaginate como se siente una persona que nacio sin brazo o sin vista. No fue su culpa. Lo mismo te digo. Y vive tu vida que tambien cuenta.

Anónimo dijo...

Hola, tengo cuatro hijos de 16, 15, 11 y un año de edad, la de 16 desde los 14 se va de casa le dice a la mama de sus amigas que la maltrato, que estoy en el hospital, que em casa nunca hay nadie, que mi esposo es muy borracho y le dice muchas groserías, que la corri, que la esta buscando el DIF, que me tiene miedo por que la golpeo, etc, no las dice juntas a cada casa que va les dice algo diferente total las convence de ayudarla, siempre la he buscado y traído yo, nunca regresa sola, cuando nació su hermano dejo de irse por 8 meses luego comenzó de nuevo, siempre fui estricta con ellos, y les daba solo lo necesario lo adicional tenían que ganarlo, hace dos años conoció una chica en la secundaria a la cual dejan salir hasta que sale el sol, tiene celular de alta gama y dejo la secundaria y si mama la apoyo, en ese momento comenzó mi infierno, siempre grita,que soy una amargada, que a otras chicas si las dejan salir y vestirse como quieran, la primera vez que se huyo fue a su casa y su mama la recibió de ahí en delante se hizo costumbre lo hace 2 veces por mes primero fue una noche, luego 3 dias, luego 5, una semana y esta vez 15 dias la encontré a traje de regreso, pero se fue hace dos dias ya no quiero buscarla, descuido a los demás que me necesitan, odia a sus hermanos,porque son del cuadro de honor y al bebe por que todos le hacen caso, ya no quiero buscarla pero tengo miedo que algo le suceda, si somos permisivos se van y no lo somos tambien.

Vero dijo...

Hola, me reflejo en varias historias leidas...No se si lo que falla es darle mucho, poco o nada. Todo es objeto de polemica. Lo que si se, es que jamas imagine sufrir tanto y ver que alguien que salio de mi, fue siempre mi prioridad, y ahora me llama solo cuando algo le pasa o necesita algo. Luego de estos largos 2 años desde que se mudo con su padre, estoy comenzando a entender que esta es SU decision. No la mia. Mi amor de madre no va a cambiar, pero tengo que seguir viviendo y criar a sus 2 hermanos. Todo el mundo te dice que con el tiempo se dara cuenta....pero mientras tanto se sufre como un perro...y no es justo.

Anónimo dijo...

Algo simple ....yo a mi hijo le he dado en el gusto lo mas que podido ....mientra este a mi alcanse ..play....bicicleta ....jugetes........pero a la ves le exijo ....tambien jugaba con el ..esta muy presente...llegaba del trabajo cansado y me daba el tiempo para jugar con el........ahora que ya tiene 14 años no es un mal hijo conmigo yo creo que fui pesado con el y tambien muy concentidor .........pero el me hace caso en todo por que de muy niño yo he compartido sus juegos y por eso el me ve como su hermano y sabiendo que soy su padre..........el caso que de ahi que ser padre y hermano con ellos conpartir sus juegos ...es como que si se encantaran de uno y no todo el tiempo retandolo y mandoniandolo ..........es una valansa que a mi me a salido en forma natural por que he amado mucho a mi hijo y el ami

Anónimo dijo...

Tengo 2 hijos, de 21 y 16 años. Desde hace varios años tengo problemas con el mayor, el esta estudiando la universidad y tambien trabaja, cualquiera pensaria que todo esta bien, pero es egoista,despota, malagradecido. Yo soy ama de casa y me dedico a ventas por catalogo.Se puede decir que somos de clase media-baja algo asi, tratamos de darles no todo pero si lo necesario, mi esposo lleva todos los gastos de la casa yo le ayudo, le pagamos inscripciones de escuela, y el aun asi dice que el se mantiene, que el paga sus estudios, y hace mala cara a lo que comemos en casa, le habla con groserias a su hermano, ellos comparten habitacion y mi hijo menor se tiene que salir cuando el llega, por que llega de mal humor, le hago lounch y lo he visto tirado en la basura, es grosero con su actitud. Me dice que me ponga a trabajar, me consigue entrevistas de trabajo, cuando yo no le pido que lo haga, mi esposo y yo tomamos la decision de que yo estaria aqui en la casa, para atenderlos.
Mi hijo dice que podemos vivir que su padre debe buscar un segundo empleo, ya no se que hacer, peleamos seguido. No quiere a nadie de la familia, para el casi todos son unos pe.... Yo le digo que son su familia, el dice que su familia somos su hermano y sus padres, me duele su actitud

Unknown dijo...

Si te vas a ir hazlo por ti,perder el tiempo con quien no te quiere es un error y si el papa coquetea....vete de esa casa que se busquen otra sirvienta...es asi como ye ven.Ponte guapa cuuda tu fisico y sal a vivir!!!

Unknown dijo...

Si te vas a ir hazlo por ti,perder el tiempo con quien no te quiere es un error y si el papa coquetea....vete de esa casa que se busquen otra sirvienta...es asi como ye ven.Ponte guapa cuuda tu fisico y sal a vivir!!!

Anónimo dijo...

Tengo dos hijos, la mayor de trece sufre desde los 10 una pubertad adelantada con lo cual parece que tenga 16, es muy hermosa y ya va por su quinto novio (en serio) palabra que me hace temblar. Desde bebe parecia no reactiva a las muestras de cariño que se le hacian ni tampoco ella emitia apenas. Es una niña que casi nunca ha llorado, da la sensacion desde bebe de ser fria y distante, salvo con su actual novio con el cual las muestras rozan la exageracion. Soy una persona que ha vivido una vida muy intensa y libre y la maternidad llego tarde. Hacia mi muestra una desidia emocional enorme, solo establece relacion conmigo cuando ella necrsita algo para ella. Parece verme como una contrincante en todo, musica, relaciones amistosas. Yo veo que no me valora y no hay vinculo afectivo de ella para mi. En general he hablado con gente que la conoce birn y si en confianza me han declarado parecer friisima y solo querer a alguien simplemente por la necesidad de que la quieran, en general en el area de los sentimientos solo pide y casi nunca da salvo para obtener algo a cambio. No se si aceptar de una vez su falta de amor hscia mi y encerrarme en mi propio caparazon

Anónimo dijo...

hola. tengo siete hijos las dos mas grandes de de 17 y 15 fueron criadas por la abuela y tía departe de su papa. yo tenia 17 años estaba sola yo me separe porque el me pegaba y yo no tenia a donde ir con mis hijas todas las puertas se cerraban y me las quitaron a nadie le importo el sufrimiento de ninguna de nosotras cuando me las sacaron eran chiquititas pase por muchas cosas feas para poder verlas porque a veces estaban de acuerdo que yo las viera otras cuando no querían no las veía y eso eran motivos para ir y tratar de verlas y que me sacaran con la policía y dolía tanto no poder verlas y como dije estaba sola y a nadie le importo mi sufrimiento y el de las nenas. después me case y gracias a dios me toco un buen hombre y aquí estoy tuve cinco hijitos mas hermosos y solo las veo a las nenas los fine de semana pero esos días con mi siete hijitos hermosos son los mejores días que tengo y no veo la hora de que llegue el finde para ver a mis hijas.. bueno hoy que están grandes la mayor si ella me demuestra su amor me dice todo el tiempo que me ama pero la mas chica es como un rechazo así mi y sus hermanos y para ella su tía es su mama le demuestra todo . y eso me duele tanto que solo dios sabe. si alguien puede darme un consejo o algo que me alivie este dolor. gracias

Anónimo dijo...

hola buenas tardes quisiera q me ayudaran con un problema tengo una nena de 5 años ala q amo con todo mi corazon pero desde q me separe de su papa y me quito a mi otro hijo mi nena a cambiado mucho ahora es berrinchuda respondona y hasta me a llegado a gritar q no me quiere a otras personas tambien se los dice q no me quiere y no se q hacer yo tengo q trabajar xq ps el papa no me pasa mantencion y ps de donde la voy a mantener se los agradeceria mucho si pudieran ayudarme con sus comentarios

Anónimo dijo...

hola yo tengo un hijastro desde los cuatro años el ahorita tiene 14 el siempre vivio con su padre asta que nos casamos y se trajo a su hijo a vivir conmigo ovio lo veian yo mal pero con forme paso el tiempo lo ame mas que a mi vida misma su mama si la veia pero eya prefirio su divertinaje antes que su hijo por eso el vivio conmigo el esta enfermo necesita especialistas lo yevo cada mes a sus consultas un dia se cayo de la azotea por estar jugando lo yevamos al hospital le hablamos a su mama y saben que me dijo q tan grave es si no para ir mañana cuando los medicos me dijeron que hablara con mis familiares porque mi hijo estaba grave senti que el mundo se me venia encima la cosa que le marcque a la abuelita de el y eya rapido yego despues eya misma le marco a su hijo para que fuera y si yego pero solo a pelear yo me di la vuelta y me dedique a mi hijo porq esa fue la unica vez que se paro en el hospital tardo 15 dias hospitalizado despues me lo dieron de alta y a los 8 dias regresamos y me dice el dr que lo tiene que operar de urgencvia travez le marque a la mama y ovio como siempre dice que tenia que trabajar y otravez me tube que quedar a cuidarlo en el dia y tarde mi esposo yegaba en las noches porq tenia que trabajar yo tengo un hijo mio de 3 años y asta lo descuide a el por estar con mi hijastro en el hospital salio bien mi hijo paso el tiempo la mama nos demanda para pedir la guarda y custodia cuando el tenia 8 años y despues nos vuelve a demandar cuando el tenia 13 años y la primera la ganamos ahorita la segunda esta en proceso y saben que es lo que mas me duele que lo pelea cuando el niño ya esta sano ya se vale por si solo ya va a la secundaria ahora eya le compra lujos cosas de marca le da todo ovio es su unico hijo le da a manos yenas y lo unico que le inculque a mi hijo es ser humilde y sencillo nunk seas avaricioso lo peor de esta situacion es que ella lo abandono por una mujer es lesbiana su mama

Unknown dijo...

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es
Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
llamado DR eromonsele a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando
a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex
amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él
puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
El Dr. eromonsele trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. eromonsele. Después de leer todo esto, yo
Decidí probar DR EROMONSELE. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. eromonsele es realmente un talentoso
y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un
hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un
Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. eromonsele
hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí 'su contacto:
doctoreromonsele@gmail.com Gracias grandioso eromonsele. Contáctalo
para el siguiente:
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un niño.
(6) [Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Cuidado de hierbas
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) Hechizos de belleza
(14) PROFETA ENCANTO
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de mal de ojo
(17) Beso de hechizo
(18) Eliminar hechizos de enfermedad
(19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
(20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
(21) Encanto para saber a quién amarte.
(22) Hechizo de negocios
(23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
Contáctelo hoy mismo en: doctoreromonsele@gmail.com
+2349031751608 También puede CONTACTARLO en whatsapp en el mismo teléfono
número.

Unknown dijo...

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es
Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
llamado DR eromonsele a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando
a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex
amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él
puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
El Dr. eromonsele trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. eromonsele. Después de leer todo esto, yo
Decidí probar DR EROMONSELE. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. eromonsele es realmente un talentoso
y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un
hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un
Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. eromonsele
hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí 'su contacto:
doctoreromonsele@gmail.com Gracias grandioso eromonsele. Contáctalo
para el siguiente:
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un niño.
(6) [Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Cuidado de hierbas
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) Hechizos de belleza
(14) PROFETA ENCANTO
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de mal de ojo
(17) Beso de hechizo
(18) Eliminar hechizos de enfermedad
(19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
(20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
(21) Encanto para saber a quién amarte.
(22) Hechizo de negocios
(23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
Contáctelo hoy mismo en: doctoreromonsele@gmail.com
+2349031751608 También puede CONTACTARLO en whatsapp en el mismo teléfono
número.

Anónimo dijo...

Hola yo estoy pasando por el mismo caso tuyo. Mi hijo tiene 5 años y siento que no me quiere quiere a su papa a su abuela sólo con ellos quiere estar,me siento desesperada

Unknown dijo...

Hola tengo casi el mismo problema mi pequeña tiene 3 años y procuro ser lo mas correcta cuanto a darle gusto en todo lo malo esq su papá la conciente en todo. Y siento q conmigo es malcriada avces pienso q talvz es culpa mia y lloro porque no se si estoy hciendo bien ni papel como madre porque conmigo tdo es berrinches y con otras personas incluyendo a su papá y asu abuela todo es un amor.. no se como hcer para qu ella cambie oh es el resto de las personas q hcen lo contrario a lo q predico por q avces ella hace ah levantarme la mano y yo la corrijo pero si la abuela ve eso se molesta ella quiere q yo l deje pasar todas esas cosas a mi hija. Yo no estoy deacuerdo con darle tdo lo q ella pide por q si no es asi es drama total

Unknown dijo...

DR SUNNY lo hizo de nuevo por mí, ayudando a recuperar al hombre. Mi nombre es Kerina Nicolas y quiero informar al mundo sobre el Gran Mago de DR SUNNY que me trajo a mi extraño cuando pensé que había perdido toda esperanza. así que lo contacté e hice todo lo que me dijo que hiciera, y de hecho, obtuve el resultado en 48 horas, como él me aseguró. DR SUNNY usó su poderoso hechizo para traer una sonrisa a mi rostro, trayendo de vuelta al hombre con sus hechizos, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo volvió a arrodillarse rogándome que lo perdonara y la tomara de regreso e incluso desde entonces él me ama más de lo que esperaba, así que me hice el juramento de contarle al mundo sobre DR SUNNY porque es una gran persona. ¿Tienes problemas en la relación? ¿Tu pareja ha terminado contigo y aún lo amas y lo quieres de vuelta? si necesita ayuda, comuníquese con DR SUNNY hoy, ya que le daré una garantía del 100% de que lo ayudará como me ayudó a mí. DR SUNNY tiene una dirección de correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o su WhatsApp para él: +2348082943805.