lunes, 31 de diciembre de 2007

Queridos Reyes Magos


Poco a poco llega el tiempo de ir pensando en los regalos de estas fiestas. ¿Quiénes controlan los distintos presentes que recibirán nuestros hijos? ¿Quién les va a hacer regalos? ¿Qué regalos van a tener? ¿Cuáles no?
Los regalos, igual que los premios y castigos, educan a nuestros hijos.
En estas fechas pueden ser mucha las personas que, con la mejor intención del mundo, inunden de presentes a los nuestros. Es muy importante tener claro qué regalos se pueden regalar y cuales no. ¿Se puede regalar una video consola a nuestra hija? ¿Se puede regalar un móvil a nuestro hijo? No me estoy refiriendo a si se puede económicamente o si se puede por ser un juego idóneo. Me refiero a que los padres deben pensar en las consecuencias de cada regalo y deben tomar decisiones sobre si es el momento y la edad idónea para regalarlo.
Quizás has decidido, con tu marido, que esperaréis unos años a que lleguen estos regalos a casa y si no tienes claro lo que piensan hacer los abuelos, tíos o padrinos, puede ser que traigan una magnifica Play Station 3 el 6 de enero.
Para conseguir este objetivo es necesario hablar con las partes implicadas (familiares) y dejar claro esos aspectos antes mencionados. Este “hablar” con los familiares, a veces no es sencillo. Hay que hacerlo de tal forma que no se ofendan, con delicadeza pero a la vez con contundencia, o sea, que quede claro. Si no es así, puede ser que la forma como intentes educar a los niños en relación a los regalos, se vaya toda al trasto.
Anticípate y empieza a preparar la festividad de los RR.MM.

No hay comentarios: