lunes, 31 de diciembre de 2007

¿Wikipedia o enciclopedia tradicional?


Wikipedia es una de las 10 webs más visitadas de todo Internet. En ella se puede encontrar información sobre casi cualquier tema: entidades públicas o privadas, geografía mundial, personajes,… y si no lo encuentras y puedes aportar información, puedes introducirla tu mismo.

Wikipedia es una enciclopedia online, abierta a do el mundo. Todos podemos visualizar sus contenidos y también crearlos. Éste es precisamente el problema.

Nuestro hijo está en casa haciendo los deberes y necesita información de un tema de estudio. Antiguamente cogía un volumen de la enciclopedia que había en casa y ahí encontraba lo que buscaba. Ahora, esos volúmenes están llenos de polvo o no existen en nuestro hogar. Se busca todo en Internet. Eso no es malo si sabes buscar en el lugar adecuado.

Actualmente sabemos que nuestros jóvenes buscan casi toda la información en Wikipedia y su mismo creador, Jimmy Wales, nos advierte de ese peligro. Nos advierte de la falta de rigor de los artículos que ahí se publican, de su veracidad, porqué todo el mundo puede introducir información.

¿Sabíais que Wikipedia recibe infinidad más de visitas que la mismísima enciclopedia británica? ¿Quién nos puede ofrecer mejor garantía: historiadores o estudiosos del lenguaje o el público en general?

No hay comentarios: