lunes, 28 de enero de 2008

Decálogo 2º para formar a un delincuente

Queridos amigos. La vida se nos complica día a día o lo que es peor, nos la complicamos nosotros sin darnos cuenta. Así pues, desde hoy mismo voy a practicar y a poner en práctica en mi vida lo que llamamos “slow life”. Una simple receta que viene a enseñarnos a disfrutar de lo mejor que tenemos en la vida. Para mi, mi mujer y mis hijos y todo lo que la vida nos pone a nuestro servicio. Pero no os preocupéis, no quisiera olvidarme de todos los que seguís con interés nuestro punto de encuentro en asesoriafamiliar. Únicamente que, con esta nueva filosofía de vida, me permitiré escribir mis artículos una vez por semana, en lugar de cada día.

El segundo artículo del decálogo par formar a un delincuente nos enunciaba lo siguiente:

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

Este gran lema que tantos y tantos padres llevan a cabo es tan absurdo como dejar que los hijos coman cuando quieran, se eduquen cuando quieran, asistan a la escuela cuando les plazca, etc. ¿Por qué imponerles cosas? ¿Pero quienes nos hemos creído para meternos en sus vidas... sus padres?
Recuerda que mientras tu dejas que lo decida él de mayor, otros deciden por ti y le enseñan, ya desde pequeño, lo que les pasa por la narices. Y tu, ¿qué haces?

© Photo: http://www.flickr.com/photos/wardi/

No hay comentarios: