lunes, 4 de febrero de 2008

Decálogo 3º para formar a un delincuente

En esta nueva semana detallaremos el 3r decálogo del manual para educar a un joven delincuente. Recordamos que, semana tras semana, vamos analizando cada uno de los 10 puntos para educar a esos mal criados.

3º Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

La palabrota, también llamada taco, no deja de ser una forma basta y vulgar de utilizar el vocabulario diario. Cuando a un niño pequeño se le “escapa” una palabrota es esencial corregirle inmediatamente y por supuesto con cara de “no estar bromeando”. Si el niño descubre que cada vez que dice un taco despierta una reacción de risa por parte de sus padres, tenga por supuesto que lo repetirá.
No quisiera ser el típico educador que echa la culpa, de lo mal hablado que es un niño, al ejemplo que sigue de lo que oye en casa. Por mi experiencia, puedo afirmar que el 80% de los casos sí es por esa causa pero es cierto que el otro porcentaje es el resultado de las compañías que frecuentan, los canguros que les atienden, las niñeras, compañeros de clase, etc…
Pero este artículo no hay que atenderlo únicamente desde el punto de vista de lo mal hablados que puedan ser los niños. A los hijos hay que reírles las cosas simpáticas y graciosas que hagan, que son muchas, pero no los malos ejemplos que loes ofrecemos los adultos.
¡Feliz semana!

© Photo: http://www.flickr.com/photos/mslivenletlive/

No hay comentarios: