jueves, 24 de enero de 2008

No quiero más

Las cantidades de comida y métodos que utilizamos para que coman nuestros hijos es un tema muy trabajado y debatido. Cada familia tiene su estrategia y su dinámica para conseguir que coman los peques. Por supuesto, cuando los problemas se presentan con jóvenes (especialmente niñas), la mejor orientación la debe dar un médico especialista en temas alimenticios.

Con peques, hay muchas estrategias. Con unos, funcionarán unas cosas y con otros, otras. A menudo se oye personas que sienten nostalgia por aquel funcionamiento del “ si no te lo comes ahora, te lo comerás más tarde” y continua con “ y si no, te lo comerás para desayunar, etc…”. Aunque a priori pueda parecer un buen sistema, hay que ver hasta donde puede llegar nuestro hijo y hasta donde puede llegar la comida en buen estado. Por qué, ¿le daremos una comida en mal estado por el tiempo que ha pasado desde su cocción?

Algunos consejo pueden ser: dar poca cantidad de comida, animarles a repetir si tienen más hambre, no dejar que coman el siguiente plato sin haberse terminado el primero, etc… Lo que sí es importantísimo es que, como en los demás aspectos, vean que la sartén está en nuestras manos. Nosotros tomamos las decisiones sobre lo que toca comer.

© Photo: http://www.flickr.com/photos/rachelrusinski

No hay comentarios: