domingo, 28 de diciembre de 2008

Mi familia sí que importa

Si tuviéramos que señalar algún día como la fecha idónea para nuestro blog, sin duda alguna sería hoy 28 de diciembre: día internacional de la familia. Hoy debería ser un día para analizar nuestra propia familia. Un día para pasarlo especialmente todos juntos.

Los días oficiales parece que sirven, más que para celebrar, para reivindicar actividades relacionadas con lo que se celebra. Son comunes las manifestaciones, reuniones, misas, actos colectivos… pero ¿y después?

Actualmente toooooooooooodo está en contra de nuestro modelo familiar (hombre-mujer-hijos) pero a menudo, sin tener relación con esos factores externos, nuestra familia va de mal en peor. Quizás se nos llena la boca criticando o afirmando que otros modelos, como los matrimonios homosexuales, no son los correctos, que no son los adecuados, que no son matrimonio (¡y personalmente creo que NO lo son!) pero ¿qué hacemos para cuidar el nuestro? Puede que el mayor peligro que tenga el modelo familiar que defiendes seas tú mismo por no cuidar de los tuyos. ¿Quieres reivindicar el importantísimo papel de la familia, quieres defender el modelo familiar tradicional? Empieza por la tuya.

P.D.: Aprovecho para desearos un feliz año 2009. Nos vemos la segunda quincena de enero.



© Photo: http://www.flickr.com/photos/rekkid

No hay comentarios: