viernes, 11 de diciembre de 2009

No te preocupes

En ocasiones recibo alguna consulta de padres (especialmente madres) que me escriben comentando el distanciamiento que perciben entre ellos y sus hijos. Principalmente en la etapa de la adolescencia. A muchos, les angustia pensar en esa etapa educativa de los hijos: cómo les hablaré, cómo les exigiré respeto y amor, cómo reaccionará…

La verdad es que mis respuestas son tan breves como los post que cuelgo semanalmente. Ante estas cuestiones simplemente me gusta destacar dos aspectos:

1º.-Los sentimientos no pueden exigirse. Los sentimientos deben brotar y para ello hay que trabajárselos. El amor o el respeto debemos ganárnoslo con nuestro actuar. Creer que los demás "tienen" que darnos cariño es una postura pasiva. Empieza dando y el recibir ya llegará.

2º.- Los medios hay que ponerlos desde muy pequeños. Empieza por no “preocuparte” y empieza a “ocuparte” hoy.

Por supuesto hay muchos más aspectos a tener en cuenta pero, de momento, asimila estos dos consejos.


4 comentarios:

Carlos Andreu dijo...

Lo bueno, si breve, dos veces bueno!

Daniel Juan Santigosa dijo...

así es! Y para los que no tenemos mucha labia mejor.

ramon quintano dijo...

Como siempre, muy bueno! ¿De dónde los copias? jajajaja

Paola dijo...

Hola, Juan Santiagosa, me gustaria mucho invitarte a participar en Almas A.C. www.almas.com.mx a escribir artículos. Si estas interesado porfavor comunicate conmigo al siguient mail: planz@almas.com.mx

atte: Paola Lanz Jiménez