miércoles, 16 de junio de 2010

Un viaje sin respuesta

Hace unos días, aparecía en la prensa la noticia de una pareja que decidió dar la vuelta al mundo en bicicleta para poner a prueba su amor. Diecinueve meses de viaje por 26 países distintos. Sinceramente, un gran reto físico para todo ser humano pero dudo que sirva como prueba contundente para demostrarse amor eterno.
Hace años que infinidad de parejas toman distintas iniciativas para intentar poner a prueba su amor: irse a vivir juntos, pasar un tiempo alejados el uno del otro o, como la pareja de vizcaínos, decidir hacer un gran viaje juntos. Pero ¿es eso concluyente? Personalmente creo que no. Indudablemente, pasar un tiempo con otro te ayuda a descubrir y a conocer más a la otra persona pero nada es comparable a lo que, en realidad, será el matrimonio.
Vivir un tiempo juntos permite compartir experiencias y situaciones ficticias pero nada más. El matrimonio es un "ir a por todas". Entregarse totalmente.
¿A caso el que hace un viaje se da cuenta de cómo afectará a su pareja el hecho de tener hijos? ¿Cómo les educará? ¿Qué tiempo les va a dedicar? ¿Cómo aceptará el paso del tiempo o el envejecimiento de ambos?
En definitiva, el amor matrimonial es el que la pareja decide poner y entregarse totalmente. Por eso, no se basa únicamente en el otro (como es, como actúa...). Se basa en lo que estoy dispuesto a entregar y a compartir.




2 comentarios:

Ramon Quintano dijo...

Totalmente de acuerdo! Y la pregunta, crudísima, es: para qué sirve el noviazgo? Unos novios no llegan a tener ni idea, por mucho que hablen, de lo que es, en realidad, el matrimonio. Teorizarán, conjeturarán, fijarán unas premisas, etc. pero nunca podrán saber, como bien dices y por ejemplo, cómo afectará a su pareja el hecho de tener hijos.

Daniel Juan Santigosa, Family Coach dijo...

Está claro que el noviazgo sirve para conocerse y saber con quién estás dispuesta/a pasar el resto de tu vida pero... ¿hay alguna forma de llegarlo a conocer totalmente antes de? No. Aun sabiendo esta respuesta, ¿estáis dispuestos a entregaros totalmente, el uno al otro, para que funcione?