domingo, 19 de septiembre de 2010

Tú y yo a la escuela

Hemos estado estos primeros días animando a nuestros hijos a empezar el curso con la máxima ilusión. Desearíamos que se comprometieran a realizar las tareas que les piden en la escuela, que empezaran a estudiar desde el principio y que aprendieran de los errores cometidos durante cursos pasados.
Si me permitís, me gustaría animaros a vosotros padres y educadores a realizar el mismo compromiso. Nadie nace aprendido ni experto en ninguna materia. Luego, si bien es cierto que con el tiempo hemos ido aprendiendo a educar, deberíamos comprometernos a poner los medios para formarnos mejor.
¿Tienes intención de ir a hablar con el profesor de tu hijo varias veces durante el curso?, ¿Asistirás a las reuniones de padres de la escuela?, ¿Te apuntarás a algún medio formativo que te ofrezcan para mejorar tu tarea educativa?, ¿Leerás libros o artículos relacionados con ello?
Qué fácil es pedir responsabilidades a los hijos en cuanto al mundo escolar se refiere pero... ¿y tú?


2 comentarios:

Carina Sampó, terapeuta psicodramatica, coach personal, educadora en valores y emociones dijo...

Hola Daniel, me gusta tu blog y tu profesión.
Me gustaria intercambiar inforamción y experiencias profesionales. Te dejo mi blog por si quieres visitarlo
http://naskendi.blogspot.com

Felicidades! un saludo

Daniel Juan Santigosa dijo...

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que he visitado tu blog y, ten por seguro, que volveré a hacerlo. Creo que trabajamos aspectos muy similares y que pueden ayudar mucho tus artículos. No dudes que lo mencionaré.
Un saludo