lunes, 31 de diciembre de 2007

Auténticos medios para salvar vidas


Ayer, día mundial de la lucha contra el Sida, parecía el día mundial del preservativo. Todas las campañas divulgadas por los distintos medios de comunicación vendían la idea de usa el preservativo como única vía de prevención.
Estas campañas van dirigidas tanto a jóvenes como a adultos. Me pregunto por qué no darán otros consejos que seguro ayudarían a salvar más vidas. Debe ser que a las administraciones no se les ha ocurrido. No importa, aquí os sugiero 2 claves para salvar vidas:
Para el adulto la fidelidad. Fidelidad a tu marido o mujer ya que la promiscuidad multiplica infinitamente la posibilidad de contraer el VIH.
A los jóvenes les sugiero, antes que eso, que reflexionen sobre el valor que tiene la espera.
Recuerdo que unos padres me comentaban que actualmente les parecía muy difícil poder explicar a sus hijos que debían esperar y no entregarse totalmente a ese novio o novia que decían que amaban. La respuesta, nada científica pero llena de sentido común fue:
a tu pareja, lo más grande que puedes darle es TODO tu ser en TODAS sus dimensiones (físicas, racionales, emocionales…). Es lógico que esa TOTALIDAD se la reserves a quien decidas que sea tu marido o mujer, ¿no?
De novios, le entregas partes de tu ser: emocionalmente le entregas una parte, le quieres pero no le has entregado tu corazón por completo. La totalidad de tu corazón es para siempre y eso lo dejas para el matrimonio. Físicamente ocurre lo mismo. Le abrazas, le besas pero… ¿debes entregarte todo? ¿es el momento? ¿seguro que será él tu futuro marido o mujer? Así pues, la lógica nos lleva a que ese 100% de ti físico, igual que el 100% de las demás de tus dimensiones, lo reserves para el matrimonio.

P.D.: no quisiera dar a entender que cada dimensión de la persona funciona por libre pues NO es así. En otro artículo explicaremos como no puede entenderse, de una forma ordenada, una concepción de la persona basada en la suma de sus partes (dimensiones).

No hay comentarios: