lunes, 31 de diciembre de 2007

Derecho a elegir Vs zonificación


Ya hablamos ayer del pésimo resultado del nivel educativo en Catalunya. Gracias a Dios, no todas las escuelas reciben esa misma puntuación. Hasta aquí uno podría decir, ¡menos mal, porqué yo no pienso llevar a mi hija a una escuela con un bajo nivel académico! Pues NO. En relación a la educación de tus hijos, tú no tienes nada que hacer. El gobierno sobrepasa, una vez más, sus límites y decide, por encima de vosotros, de los padres, cual es la escuela donde van a ser escolarizados vuestros hijos. Fuerte, ¿no?

Pues así es. La zonificación escolar consiste en discriminar a los niños por razón de la zona donde residan. Los padres no pueden elegir el colegio que más se adapte a los criterios que ellos tengan.

Así que antes de buscar casa, infórmate sobre los colegios que hay en la zona porqué, o pagas una escolarización privada o, vas a tener que llevarlos a uno de los del barrio. No me dirán que no es injusto y radical.

En resumen, creo ciertamente que para conseguir elevar la calidad de la educación, la calidad de la formación de nuestros jóvenes, la calidad de nuestras escuelas, la calidad y motivación de nuestros maestros, la mejor opción es aplicar el “cheque escolar”. Os sugiero la lectura de estas preguntas y respuestas relacionadas con este nuevo sistema y que visitéis la web http://www.dretaescollir.org para conocer mejor vuestros, nuestros derechos en relación a la educación de los hijos en un marco de libertad y pluralismo.

No hay comentarios: