lunes, 31 de diciembre de 2007

El gurú Stephen Covey


 Hoy quisiera presentaros a mi gran gurú en relación a cuestiones familiares, profesionales y personales. Él es Stephen Covey, el llamado Sócrates americano.

El sr. Covey goza de un respeto internacional como autoridad en el liderazgo, experto en la familia, enseñante, escritor y consultor. Con su best seller Los 7 hábitos de la gente áltamente efectiva vendió más de 15 millones de libros y con Los 7 hábitos de las familias áltamente efectivas más de 20 millones.

Es padre de nueve hijos abuelo de cuarenta y tres nietos. Ha recibido el galardón a la Paternidad de la National Fatherhood Initiative, premio que según dice, es el que más valora de cuantos se han sido otorgados (infinidad).

Si me permiten reproduciré una parte de la nota personal con la que concluye su obra maestra:

… me gustaría compartir mi propia convicción personal acerca d lo que yo creo que es la fuente de los principios correctos. Creo que los principios correctos son leyes naturales y que el Creador, Diós, es su fuente, su encarnación perfecta y su total expresión. Creo que, en la medida en que las personas vivan siguiendo su conciencia moral educada, crecerán para realizar sus naturalezas: en la medida en que no lo hagan, no se elevarán por encima del plano animal

Los 7 hábitos de la gente áltamente efectiva

Ed. Paidos

Mr. Covey, ¡chapeau!

No hay comentarios: