lunes, 31 de diciembre de 2007

La educación de mis hijos


Visto un león, están vistos todos, y vista una oveja, todas; pero visto unhombre, no está visto sino uno, y aún no bien conocido” Bastasar Gracián

Cuando hablamos de educación y en concreto de la formación de nuestros hijos, es importante recordar que no hay fórmulas mágicas. ¡Ooooooooooooh, que lástima!

Partimos de la base que cada persona es distinta, por tanto, la forma como la educaremos, también lo será. Si no fuera así, poseer el manual para conseguir el objetivo deseado con los hijos, sería un auténtico best-seller.

Así pués, si cada persona es distinta, si la forma de educar es diferente.. ¿Qué hacemos leyendo este artículo? ¿Qué hacemos leyendo este blog? ¿Para qué tanta formación? La respuesta es simple:

1.- Porqué, aunque todos sean distintos, hay una actuación básica que no podemos obviar.

2.- Porqué, aunque todos sean distintos, cuanto más sepamos, más opciones tendremos para dar con la mejor forma para educarles.

Por eso es fundamental, en este campo, leer mucho, participar en foros de debate educativos, intercambiar opiniones con otras familias, visitar webs como ésta donde se hable de educación, etc.

No hay comentarios: