lunes, 31 de diciembre de 2007

La salida del cole


Viernes por la tarde. Los padres y madres van a buscar a los hijos al colegio. Esas almas angelicales salen de la escuela con la mochila de deberes y la bolsa de deporte educación física. Ahí están esos padres, esperando a que se acerque su hijo para recoger, igual que haría Obélix con su menir, la carga que soportan sus delicadas espaldas.

Recuerdo que a su edad, empezaban a salir los primeros estudios relacionados con los dolores o “malformaciones” de espalda producidas por las mochilas de deberes. Entonces llegaron las bolsas con ruedas. Y volvieron a salir estudios que decían que el hecho de ir tirando de un carro perjudicaba la espalda porqué obligaba a llevar el brazo desplazado hacia atrás.

Claro, ante tales trágicos estudios científicos sobre cual es la mejor forma de cargar con los deberes, la respuesta está clara: que no carguen nada. Ya lo cargan los padres. U otra opción es prohibir que los chicos hagan deberes en casa (no se rían… la siguiente reforma educativa no me extrañaría que así lo obligara)

¿Pero alguien recuerda haber hablado con algún chico ya maduro que sufra dolor crónico de espalda producida por llevar la mochila en la espalda de pequeño? Dejémonos de sobreproteger a los hijos. Ellos nos lo agradecerán.

No hay comentarios: