lunes, 31 de diciembre de 2007

La eterna juventud


Señoras y señores, sed bienvenidos a Neverland: el país del nunca jamás, la era de la eterna juventud.

¿Qué ha sido de aquella generación que quería crecer? ¿Dónde están aquellos que querían ser mayores?

En mi opinión, hay muchas variables en respuesta a esta pregunta. Los jóvenes no quieren ser mayores porqué esosignifica significaba responsabilidad, esfuerzo, coraje. Pero, ¿hoy en día?

Los adultos buscamos fórmulas para parecer más jóvenes. Buscamos una regresión: cremas para quitarnos años, vestuario de adolescente, buscamos el peinado que llevan nuestros hijos,… Pero… ¿para qué?

Hace años, el éxito, la felicidad, la vida lograda en la tierra, se asemejaba a llegar a tener una familia, hijos, educarles y esforzarse para mantener encendida la llama que mantenía la familia unida. ¿Pero actualmente? Resulta que el adulto no tiene claro lo que es encontrar ese éxito, no sabe lo que busca o si lo sabe, no sabe como conseguirlo.

Por tanto, ¿cómo van a ver nuestros jóvenes cual es el auténtico camino si los adultos no lo tenemos claro? Entonces, es lógico que sólo piensen en el ahora, en el presente, en aprovechar todo lo que se pueda el momento y a cualquier precio, pues ¿no están los mayores volviendo a su adolescencia?

No hay comentarios: