viernes, 11 de enero de 2008

La generación iPod

Al terminar la semana, los que nos dedicamos al maravilloso mundo de la educación, ya sabemos los regalos que les trajeron los RR.MM. a todos los chicos y chicas con los que nos relacionamos.
Una vez más, no hace falta repetirlo, la sobriedad de Sus Majestades, ha brillado por su ausencia… pero bueno, sin sentirnos derrotados, continuaremos inculcando el valor del desprendimiento.
Estadísticas sobre los regalos “estrella”, habrá muchas. Consolas “Wii”, gadgets electrónicos y como no: los iPods.
Padres y madres: no cometáis el error de nombrar a ese gadget, “Mp3”. No sabéis lo que estáis diciendo. Cómo dicen ellos, - no es simplemente un Mp3, es un iPod. Hay que ver cómo se les llena la boca al nombrar esa mágica palabra: iPod.
¿Pero qué tendrá ese artilugio? ¿Qué es lo que hace que todo el mundo quiera tener uno? Muy sencillo… la manzana de Apple.
En las pasadas elecciones americanas, para vender una imagen de un candidato a la presidencia más juvenil, más a la última, conociendo las últimas tendencias, su equipo de asesores le recomendó hacer su footing diario con un iPod colgado del brazo.
Así pues, Apple, con su insignia iPod, vende mucho más que un simple Mp3. Vende un “lifestyle” y nuestros hijos lo saben, lo conocen y lo desean. ¿Cuál es tu papel ahí? Habla con ellos para que reflexionen sobre ello.

P.D: Un Mp3 se compra, un iPod se elige.

No hay comentarios: