viernes, 8 de agosto de 2008

Las tareas veraniegas

Una de las costumbres más utilizadas por los padres, en época veraniega, es la de ofrecer la oportunidad de ganarse una pequeña paga extra a los adolescentes de casa. A los hijos les encanta poder aumentar sus ahorrillos con cualquier tarea. Generalmente están dispuestos a cualquier tarea que se les pida a cambio de unas monedes.

Este recurso es bueno siempre y cuando se tenga en cuenta, como siempre, unos aspectos que no debemos olvidar:

-    El principal es que no se funciona siempre por dinero. Así que, si en algún momento se le pide una ayuda y nos pide algo a cambio deberemos recordárselo.

-       Las tareas deben ser claras: Realizar un canguro de 5 a 7.

-       Deben ser siempre realizadas con buena cara.

-       Toda tarea debe tener un sentido: pedirles que limpien el jardín de enfrente de casa, cuando el ayuntamiento es quien realiza esa tarea, puede no ser productivo o fregar el suelo que ya está limpio, tampoco.

-       Es muy importante que los hijos vean el resultado de su esfuerzo: limpiar el coche de papá cuando está muy sucio es gratificante porqué ven el resultado inmediato.

Así que ya sabéis: ¡buen trabajo!

 

P.D.: Con este artículo llegamos al “post” número 100. Algunos de ellos han sido publicados en distintos periódicos o revistas, destacando aquellos que nos han otorgado “la carta ganadora en la revista TELVA o la del Magazine de la Vanguardia. Gracias a todos por vuestro apoyo.


© Photo: http://www.flickr.com/photos/pittcaleb/

No hay comentarios: