sábado, 18 de octubre de 2008

De la crisis económica a la crisis del amor

Qué fácil es amar cuando no hay dificultades. La familia, un sistema totalmente abierto, es susceptible al cambio. A lo largo del recorrido iniciado en el matrimonio hay etapas de auténticas dificultades. ¿Estamos tu y yo preparados para cuando lleguen? Es difícil contestar a ello sin haber pasado por uno de ellas. Desde fuera puede parecer sencillo o evidente: “Siempre te amaré”. La realidad nos demuestra lo contrario.

¿Quién podía pensar que el momento de bonanza económica que gozábamos se iba a terminar? Es un ciclo: épocas buenas y épocas malas. ¿Sabremos salir de ella? ¿Crees que no sucederá lo mismo en tu matrimonio? Depende sólo de nosotros conseguir tirar adelante

¿Cuántos matrimonios se echan a perder por no estar preparados? La enfermedad grave de uno de los cónyuges, la de uno de los hijos, la ruina económica… ¿Cuantas parejas va a romper esta crisis mundial? 

Los mejores casos de estudio de las escuelas de negocio son aquellos en los que se analiza cómo, una entidad con problemas, aprende a tirar adelante y consigue su objetivo.

Debemos fijarnos y aprender como tiran adelante o como lo han hecho aquellas familias con algún hijo enfermo, con la mujer postrada en cama o con el padre sumido en una larga depresión. Esas son las armas que nos ayudarán a prevenir las dificultades que por supuesto, encontraremos en nuestro camino.

Haceos un favor: que la crisis económica no pueda con vosotros.


© Photo: http://www.flickr.com/photos/md_winkler/

No hay comentarios: