domingo, 15 de febrero de 2009

Eslóganes engañosos

Sorprende ver como, en la actualidad, distintos grupos, colectivos o ideologías, se apropian de vocablos o expresiones dando pie a confusión entre los ciudadanos. Así, nuestros hijos y nosotros mismos corremos el peligro de identificar ese vocabulario a los eslóganes que nos han vendido. ¿Cuántas veces hemos oído la palabra progresista? ¿Partidos políticos progresistas? ¿Hay algún partido que niegue o ponga impedimentos al progreso?

Estas semanas está en boca de todos el caso de Eluana. Con esta noticia han vuelto a aparecer en artículos y publicaciones movimientos denominados “asociación derecho a morir dignamente”. Esta apropiación de vocabulario consigue confundirnos a todos. Puede parecer que el enfermo postrado en cama, sin poder valerse por sí mismo, va encaminado a una muerte indigna. ¿Son indignos los que sufren? ¿Es indigna la muerte de un parapléjico?, ¿Es indigna la vida o la muerte de un deficiente?

La Dignidad es algo más que una forma de morir o de vivir. La dignidad es intrínseca a la persona y por ello TODA persona tiene la misma dignidad: la dignidad del ser humano.

Es importante aclarar estos aspectos a nuestros hijos adolescentes porqué los “eslóganes” también hacen su trabajo.


© Photo: http://www.flickr.com/photos/lightknight

No hay comentarios: