domingo, 15 de marzo de 2009

Alerta roja

Aviso urgente a todos los hospitales, centros de salud, colegios, centros de enseñanza, padres, abuelos…: tenemos una nueva epidemia. Es un virus letal para el ser humano y empieza en edades muy tempranas. Se dan casos de niños que lo sufren y empiezan a desarrollarlo desde el preciso instante de su nacimiento. Es mortal para el correcto crecimiento de la persona y de la sociedad en general. Ha sido descubierto como el peor virus educativo del siglo XXI y hasta ahora lo conocíamos como SOBREPROTECCIÓN.

Es extremadamente peligroso porqué afecta a los más pequeños y destroza a los mayores. Destruye la iniciativa personal, el crecimiento interior, la maduración necesaria para el desarrollo, la generosidad, las ganas de mejorar, de trabajar, de pensar en el futuro y fomenta el egoísmo, la avaricia, la pereza, la comodidad, inseguridad, agresividad, intolerancia y muchos más vicios perniciosos para el individuo.

Las estadísticas nos demuestran que la enfermedad tiene el origen en el ámbito familiar y lo peor de todo es que sólo un especialista puede diagnosticarla en el paciente y su origen. El virus se ha gestado en la sociedad del bienestar vivida hasta hace poco. En épocas en las cuales era mucho más difícil poder vencer los obstáculos, la sociedad no sufría esta epidemia y, curiosamente, cuando parecía que no habría que sufrir por el porvenir, se han visto incrementados infinitamente los casos de sobreprotección.

Pero también hay buenas noticias: con los métodos adecuados y con un buen diagnóstico, este tipo de epidemia tiene solución. Vaya a ver a su coach personal y hágase las pruebas.



No hay comentarios: