sábado, 7 de marzo de 2009

Estás aquí para ser feliz


Hace años, los publicistas descubrieron una nueva forma de vender los productos que la industria iba creando. Con el tiempo, las marcas ya existentes necesitaban formulas nuevas para que el público redescubriera sus productos. En esta línea, los publicistas decidieron vender “sentimientos”. Esto rompía con la dinámica utilizada hasta el momento. Ahora se trata de vender confort, simpatía, belleza y, como no, felicidad. Este último, sin duda, es el más apreciado y receptivo para el público. ¿Quien no quiere ser feliz?
Así pues, Coca-Cola lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a conseguir captar nuestra atención con su último spot televisivo.
Las cosas que nos dicen, los consejos que nos dan, pocas veces son nuevos para nosotros. Pero en la vida es necesario que nos las repitan para ir refrescándonos la memoria. Por eso es bueno asistir a conferencias, leer artículos, escuchar a expertos sobre temas de crecimiento personal.
Coca-Cola nos recuerda que estamos aquí para ser felices. ¡Claro que sí!
El mensaje parece inacabado… ¿Cómo lo consigo? ¿Cómo conseguir esa felicidad? (El anuncio nos quiere hacer ver que bebiendo Coca-Cola lo conseguiremos.) Pero en realidad, el spot nos da unos consejos: el enriquecimiento de tu familia, tus amigos, tu entorno y saber ver los malos momentos con otros ojos.
¿Buscas la felicidad? Empieza por esta idea: cambia tu forma de ver las cosas.
Que es lo mismo que decir, ocúpate de las cosas que son verdaderamente importantes.

No hay comentarios: