sábado, 3 de octubre de 2009

Otra vez no

"El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano."

John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense.

El pasado viernes fuimos muchos los que nos llevamos una gran decepción. Los Juegos Olímpicos se iban a Rio de Janeiro y nos dejaban, una vez más, sin ese gran acontecimiento. Pasarán los días de tristeza, de guardar un silencio absoluto pero tarde o temprano aparecerán personas que buscarán responsabilidades.

El alcalde de Madrid ya dijo en su día que, el máximo responsable de lo que sucediera, bueno o malo, era él. Y es que hay días en los que los políticos también pueden enseñarnos cosas buenas. Ese ejemplo de responsabilidad, de aceptar lo que venga, de soportar las críticas si las hubiera, otorga a la persona un prestigio merecido.

La verdad es que el tiempo dirá si, ese gesto de Gallardón, políticamente le favorece o le perjudica pero lo que seguro le ha hecho es aumentar el buen nombre político que tenía.

Ya lo decía Kennedy: si hubiéramos obtenido los Juegos, serían muchos los que se adueñarían de las gestiones realizadas pero el fracaso es tan sólo de uno, y porqué ese uno así lo ha querido.

¡Arriba Madrid 2020!


© Photo: http://www.flickr.com/photos/geckoam

No hay comentarios: