viernes, 4 de junio de 2010

Padres curling


Estamos a pocos días de la inauguración del torneo de deporte más seguido por todo el mundo: el mundial de fútbol. Pero, como siempre, aquello minoritario, aquello que pasa más desapercibido es lo que nos sugiere las mejores ideas en nuestro día a día. Hoy voy a presentaros el curling: deporte olímpico en el que, sin duda, los países del norte son los dueños y señores en esta disciplina. Os he añadido un corto para que veáis en qué consiste el juego.

Esta semana llegó a mis oídos el concepto de “padres curling”: padres que se pasan la vida despejando cualquier adversidad o dificultad que pueda presentarse a los hijos. Todos tenemos un objetivo (diana) al que nos gustaría que nuestro hijo llegara: intelectual, personal, profesional... Con el lanzamiento inicial iniciamos su educación y cepillando el recorrido eliminamos las dificultades que puedan presentarse. Pero... ¿cuándo debemos dejar de cepillar? Y ¿a qué y a cuántas dianas hay que apuntar?

En el coaching familiar hay infinidad de definiciones que describen patologías (perdón por el atrevimiento) que sufrimos los padres; muchas de ellas parecidas, similares o, simplemente, iguales. Cada uno elige la que mejor describe aquello que le sucede o percibe a su alrededor: el síndrome de Marlin, el padre helicóptero, padres curling... ¡Atención a todas!


PD: gracias xo

1 comentario:

Ramon Quintano dijo...

Un pelín histéricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,aaaaaaaaaaaaaaas. ¿No?